martes, 18 de enero de 2011

una loca de patio/historia de gatos

Suena un celular/ llaman a cada rato!/ como si la mañana no tuviera que comenzar a ser como las reverendas/ah! era una alarma/bueno.-

Las personas y los cables estan bastante más relacionados de lo que pensé, Sí, ese fue un pensamiento reflexivo. Y no sé por dónde empezar. Aunque podríamos decir que sin un par de cables estas cosas que usted lee no las podría ver sin estos inventos. Uff!. Hoy encontraron a una de mis tres mascotas (puta madre, a la que más quería) muerta, y la enterramos en el patio de atrás. Una linda gatita ed color gris, de cuellito blanco, con un lazo rojo, gordita, de unos 49 años gatunos, 8 años mas o menos cronológico-humanos. Y eso fue todo. Ya no mas colazos al almuerzo, ronquidos al dormir, resoples ante los otros dos especímenes, subidas al entretecho, guata colgando, enrollos para no tener que dormir con la molestia de la luz prendida. Wishcas menos. Calor que se puso triste. Verano como el agujero. 

Y ahora, todo es cambio. Con una carrera nueva. Sin más vivienda que esta. Con los papeles en stand by. Sin empleo. Me pongo a ver la internet. Magallanes. A quien no le parezca noticia de importancia votó por el chupasangres (me permito en MI blog hablar así), y se lo ha tragado todo como una gran fiesta.

A ver! pensemos. Estos no son los de antes. No señor. Estos se dan el lujo de reirse de ti, y contigo. Recordemos, o recuerden ustedes, que lo vivieron en la carne y no en los textos y la voz de los padres. A esos otros los habían formado de tal modo que nada saliera de las líneas, porque es eso lo que los hace dictadores, el hecho de ser militares/militarizados. Su crueldad es natural, inserta, inherente, más allá de las filosofías que se atragantaron. Si hasta presionaron el uso de falda y cabello corto. No me Jodan. A estos de ahora, les llueven las gracias porque son mas relajados, o porque las tienen de pronto en las manos, o en las de los compadres. Que los comicios/holdings/coluciones/concesiones/preventas/etiquetados/traspasos, una porquería tras otra. Y las tarjetitas del terror. Gracias a Dios con suerte tengo que pagar mis pequeñas deudas. Y la mayoría son morales. Uf. A estos de ahora la gente les da la mano, le vota a los presidentes, diputados y alcaldes. Le celebra los rescates y las indemnizaciones. Les ha llovido las oportunidades, han stenido una suerte de mucho culo. Pero en fin, se lucha por las palabras y las concesiones que se niegan. Y punto final.

Y me puse a pensar en todo lo que hecho - que se hace nada en este mi llorante mundo - para ejercer presión en esta, la sociedad que día a día, cae su noche y duerme. No me siento tan feliz ni tranquila. Por uno y otro motivo, siempre hay alguien que lo hace con más tino, energía y eficacia. Uf. A mí siempre me falta tiempo, plata, oportunidad, oído, agenda, qué se yo.

Pero NO. No me quedaré a vestir santos, ni a llorar como pérfida perdedora, ni nada. ¿Qué te crees, gurú, con 20 años? ¿Que puedes dar consejos, porque recuperaste algunas gentes y cosas? ¿Que te atreves a creerme patética sólo porque viví un duelo? ¿Acaso eres de las que se maquillan hasta las lágrimas, siempre diva ella, tras todas esas palabras que quizá por creerte invencible les dijiste?. No, niñita. Nunca. Quédate con lo que has tenido siempre, eres tal para cual. Es un pez al qué aflojas y tensas siempre, y lo permite más encima.

Entonces, para recuperar las energías y ondas desde ese lado de la fuerza (qué Dios me ampare), viviré esperando que me hagan las preguntas cuando ya puedan ser respondidas. Hoy por hoy, estoy en la equívoca etapa del aprendizaje constante. El mundo está lleno de viajes, conversaciones, recitales, obras de teatro, películas, proyectos, artes, divagaciones, filosofías, y las voy a atrapar, antes que sea tarde ;).

Ahora, mínimo debo tener el certificado....

Pss..... perdonen lo poco.


somos libres al escribir

No hay comentarios.: