lunes, 21 de agosto de 2006

Segmentos de desesperación

Siempre que se visita este lugar, ampliamente promocionado por mí, su autora, se ven escritos de diferentes fechas, lugares, motivos, queriendo demostrar (a veces creo que forzosamente) que me la puedo escribiendo ideas muuuy bien dichas, muy poéticas, preciosos juegos de palabras. No es falta de modestia, es que ya me cansé de escribir por escribir y hablar muy lindo porque mi actuar y mi pensar interno nadie lo conoce y, sinceramente, no existe un ser vivo y conciente que pueda asegurar firmemente que sabe cómo es que veo lo que sucede en mí o en mi alrededor... me siento ridícula, y lo peor de todo es que no me da ni un gramo de risa. Ni de paz.

Tres semanas. ¿Casi... 21 días? Diría que completamente 21 días.

Y quizá me dure el resto de la vida... veo la tele (gracias a Dios), a veces las noticias se salen del aparato y se mezclan con los muebles, pero pretendo siempre ignorarlas, porque nunca me ha faltado ni paz ni pan; siempre existe en mi vanidad secreta algo de indiferencia y laxitud, me incomoda enormemente ser solidaria con mi trato, finjo la mayoría de las veces que me gusta el lugar y la ocasión en que me encuentro... aunque suele pasarme que igual llego a encariñarme con lo que hago, siempre existe una especie de dependencia que me enferma de a poco, como un simple resfrío... siempre cedo ante el mundo, como dicen. Le tomo el ritmo, e imagino un futuro muy bello en que, con o sin maldad, más la primera que la segunda, todo sale bien, amo y soy amada (por un hombre), la gente me respeta o me teme, lo que no es halagador de ningún modo, nadie puede pisotear a otros... y no me he detenido a plantearme mi presente, que es justamente lo que tengo acá, en la cara, riéndose de mí y mis sueños, porque sé que cuanto imagino nunca se cumple... la guerra allá en medio oriente, como un desorden lejano, a la vuelta de mi pieza, quizá cuántas razas no se han enfrentado por supuesta superioridad, derechos reservados, intereses, un asco a más no poder y yo aquí me muevo por la casa, no me despego madrugando del Internet, mandando misivas cariñosas, frecuentando sin frecuentar, entiéndanme, sus páginas... me deshago en banalidades y no he concretado todos los proyectos que tenía para mis vacaciones... el presente, mi vida, la juventud, se me escurre lentamente, mientras filosofo acerca del amor y sus múltiples artificios milagrosos, mágicos, sálvese quien pueda de esta locura de no poder dejar de pensar que acabaré siendo o una psicópata demente perseguida y enferma, y que mi mal humor soy yo simplemente, una malvada incapaz de ceder ante la indiferencia y la gran capacidad de rencor que tiene de albergar mi corazón... acabo de ver pandillas de Nueva York, y me asalta la gran duda ¿No es maravilloso este mundo de orden machista?¿No es maravillosos que sean virtudes de un pueblo el alzar un puño y herir, de lanzar voraces palabras hacia una persona?¿No les divierte acaso que sea mejor prohibir fumar que beber en exceso, siendo que esa repugnante acción sólo nubla el espíritu? tampoco hablemos de nuestra mentirosa solidaridad, me acuesto con ella y ¡Me levanto a las tres de la tarde! no hago nada por el bien común, nada... nada de nada... ni un poco, nada de nada... voy a regresar a la universidad y creo que ese lunes comprobé que ante cierta gente no soy capaz de dejar a un lado mi pánico al fracaso. Ya me resigné: nunca seré una buena amiga. En serio.

Si de verdad importa, no me consuelen... mis padres me adoran, no tengo enfermedades físicas ni mentales (aparentemente), por eso busco desesperadamente una explicación a mi mentirosa forma de actuar ante todos. Soy una farsante nata. Lo que me devuelve el espejo no es la mejor cara que le doy, es un resultado de pugnas entre mi mala autoestima y la realidad...

Cuando verdaderamente pueda reconciliarme con mi crisis, les escribiré poesía... por ahora les doy quien soy, el lado que conozco eso sí...

  • En El Túnel de Sábato, 2006.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos de cierta forma, tenemos una doble personalida.. por lo menos eso creo y al igual que tu aveces demuestro cosas que no son.. muchas de esas por un factor externo tal vez por no hacer una tormenta en un vaso de agua o simplemente por no formar caos... en fin aveces es mejor asi... respecto a lo otro que mensionas con el egoismo y es ser un actor de algo, tratar de hacer como un cambio... creo que muchos y de verdad muchos lo quieren hacer, tienen la energia para que asi sea, pero el ello de no tener claro que donde y cuando, es deci no puntualizar nos deja con solo las ganas... si es que existen..
en fin saludos y esa forma que tienes de escribir es muy bonita.. de ello me gustaria poderlo hacer asi pero aveces es mejor la simplecidad..

Anónimo dijo...

uyyyyyyyy paxu...
y yo ke pensé ke era la única ke estando sola se pasaba el rollo de su vida y se deprimía por ser lo que no kiere ser...
por lo menos me deja más trankila saber que tengo un poco de experiencia en el asunto y ke entiendo -no a cabalidad, claro, eso solo lo sabes tú o podrías llegar a saberlo- lo que sientes.

Suelo no comprender por ké actúo de una forma u otra y qué es lo que me mantiene deprimida el 40% del año. Creo que en gran parte es porke suelo guardar mucha envidia y tener muy baja autoestima a tal punto de ke las relaciones sociales no se me hacen para nada fáciles. De hecho, mis amigos son de momento y muchas veces prefiero estar sola que acompàñada por alguno de ellos, prefiero aburrirme durante horas que tomar el teléfono, prefiero vagar sola por las calles pensando en mi eterna tristeza y hacer poco por cambiar mi realidad... Es que tal vez me gusta no atarme a nadie ni rendir cuentas, ni discutir... todos conocen mi vida, mis problemas, mis locuras... pero no sé si es mi manía de alejarme, de estar y no estar al mismo tiempo, de no comprometerme ni dedicar tiempo al ocio colectivo (al ocio individual sí)lo que no me deja formar lazos verdaderos y de apoyo mutuo y constante...
UUUfff... en fin, qué descarga de sentimientos frustrados...
Qué difícil se nos hace ser alguien no?
Qué complicado marcar pautas por ser quienes somos...

Los Humanos somos seres sociales??... Explíquenme. Es Urgente. HELP.

Bai Paxu,
Te kero,
Hablamos vale?
Cuando Leas el Post... =)

Anónimo dijo...

hola soy yo fausto VIII, realmente me identifico contigo la manera de como eres y como ves el mundo, de repente yo pienso lo mismo nadie en verdad conoce lo que siento realmente, me dejo ver como una persona tranquila y amable, que trata bien a todo el mundo y no dice lo que siente sobre ellas en verdad. No trato de dar nunca mi punto de vista de las cosas porque a no a creo que me entiendan realmente lo que digo, estoy aburrido de ser una persona que no soy, me gustaria dejar salir una vez por todo a la personalidad que esta dentro de mi. En el texto que escribiste anteriormente me motivo a cambiar mi forma de ser y desde ahora en adelante le mostrare al mundo como soy en verdad, me gustaria que hicieses lo mismo asi te sacaria un gran peso de encima y disfrutaria 100% el o como me gusta decir "Carpe Diem".
Oye me gustaria un dia conversar contigo, si a ti tambien te dejo mi mail al finalizar mis palbras, espero que sigas escribiendo como es tu verdadera identidad para asi conocerte un poco mas.
Se despide esta humilde persona para seguir buscando lo que le mostrara el destino en los siguientes momentos...espero recibir noticias tuyas muy pronto
(si te es posible envia lo que piensas a mi mail)...

Fausto VIII

jfausto_viii@hotmail.com